Ensaya en Alemania
DANUBIO A SU PASO POR REGENSBURGTras el inicio de nuestra colaboración con las grandes eléctricas, una empresa nos ha propuesto asistir a la recepción de dos transformadores de potencia fabricados en Alemania para las subestaciones de evacuación de dos de sus parques eólicos, situando en León y en Cuenca respectivamente. Las visitas a fábrica han tenido lugar durante el pasado mes de junio, en la factoría de SGB situada en la localidad alemana de Regensburg, Baviera. Los transformadores recepcionados han sido adquiridos a través de la empresa que construye las subestaciones de destino, por lo que la eléctrica ha solicitado que una empresa de su confianza acuda de modo imparcial con el fin de supervisar los ensayos a los que se someten los tranformadores en el laboratorio de fábrica.
SGB dispone de varias factorías en Europa, contando la de Regensburg en la actualidad con una capacidad de producción anual de aproximadamente 270 máquinas, hasta una potencia de aproximadamente 100MVA y una tensión nominal de 220kV.
Las dos máquinas recepcionadas son un transformador 66/30kV de 50MVA de potencia nominal, así como un segundo de 220/30kV de la misma potencia. Dichas máquinas cuentan con terminales para su conexión al aire, puesto que se instalarán en un parque intemperie. La refrigeración es del tipo ONAN/ONAF, con ventiladores instalados en la parte inferior para el soplado de los radiadores.

   66/30kV 50MVA         220/30kV 50MVA         LABORATORIO
Durante el trabajo se ha realizado una inspección de la cadena productiva, con el fin de conocer los controles de calidad a los que somete SGB cada transformador durante la fase de ejecución. Actualmente, se encuentran en un proceso de ampliación con el fin de poder alcanzar en cuatro años la cifra anual de producción de 400 unidades.